Buscar este blog

viernes, 1 de octubre de 2021

¿De qué manera la computación en la nube facilita el manejo de la información?

Muchas personas no conocen los beneficios de mantener su información almacenada en la nube, no sabe como almacenarla allí o simplemente no les interesa porque están acostumbrados a un sistema de almacenamiento tradicional.

Disco duro y Memoria USB SanDisk

Guardar la información en un disco duro o una USB se podría decir que es un método que ha venido funcionando, pero ya es obsoleto porque se corre el riesgo de que, si el dispositivo de almacenamiento físico se daña, podamos perder toda la información, y para recuperarla requiere un proceso complicado en el que se debe restaurar el dispositivo, o en casos no se logra reparar, haciendo que la información se pierda completamente, resultando perjudicial a nivel empresarial o personal.



Imagen tomada de Google imágenes 



El cloud-computing o la computación en la nube tiene tanto ventajas como desventajas a la hora de manejar la información, pero los beneficios que ofrece hacen que valga la pena utilizar este servicio, ya que podemos manejar todo remotamente y sin miedo a que la información se borre fácilmente. El único requisito es tener conexión a internet. En cuanto a las desventajas, la principal es que la información podría ser vulnerada por hackers, ya que se deja a manos de terceros. Este servicio implica confiar plenamente en el proveedor, por eso se debe tomar un proveedor que garantice la mayor seguridad posible, que cumpla con las certificaciones que constantemente realice auditorías y evaluaciones de controles de seguridad, privacidad y cumplimiento de forma independiente. Como son; las ISO/IEC 27001, ISO/IEC 27017, ISO/IEC 27018, SOC 2/3, FedRAMP, PCI DSS, Cumplimiento del FISC, Esquema Nacional de Seguridad (ENS): España; Cumplimiento de las normas, HIPAA, Cláusulas de Contrato Modelo de la UE, Reglamento General de Protección de Datos, FERPA de EE.UU, COPPA, Ley POPI de Sudáfrica, y las impartidas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Colombia.

Algunos de los servicios que actualmente utilizan Tecnologías en la nube son como la aplicación de Google drive o Microsoft Onedrive, que tienen una seguridad muy reforzada.


> Chat WhatsApp   

No hay comentarios:

Publicar un comentario